De vez en cuando es lindo recibir una caricia intelectual. Desde 2008 y empujados motivacionalmente por Mariano Ure, 10 autores de diversas disciplinas trabajamos en un proyecto común: un libro colaborativo. El proyecto se inscribió bajo un concurso organizado por el IPIS (el Instituto para la Integración del Saber de la UCA).
El tema central es el diálogo, pero contextualizado en una Argentina de 200 años de historia, y con un diagnóstico de proyecto común bastante pobre. Luego de diversas reuniones y discusiones “Cultura del Diálogo e Inclusión Social. Oportunidades para una Argentina Bicentenaria” ganó el primer premio de este concurso dictaminado por al menos dos jurados.
Mi capítulo se refiere a cuestiones tecnológicas: “Alternativas para el diálogo desde tres aproximaciones tecnológicas“, y trae (esto es una gran expresión de deseo) a la tecnología hacia un plano que supera a lo puramente instrumental, para ser tenida en cuenta como parte de nuestra cultura, de nuestra complejidad, y como oportunidad para el acercamiento entre las personas. Este repaso se realiza desde tres aproximaciones: los Estudios CTS, la idea de Sociedad de la Información, y la emergente Web 2.0.
Fue muy grato compartir esta experiencia con profesores de la Facultad de Teología, Derecho, Psicología y Educación, Ciencias Económicas, Filosofía y Letras, Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería, el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y el Instituto de Comunicación Social (ICOS):
- Mariano Ure
- María Marta Preziosa
- Elisa Benvenuto
- Duilio Bompadre
- Gerardo Sanchís Muñoz
- Gustavo Irrazabal
- Dulce Santiago
- Hugo Dalbosco
- Teresa María Driollet
El 25 de junio a las 18:30 se hará la entrega de premios en el aula 260 del edificio San Alberto Magno de la UCA, A. M. de Justo 1500, Ciudad de Buenos Aires.
Felicidades Martín!
Pingback: Martín Parselis
Gracias Daniel, muy bueno el link que me pasaste referido al post de Edupunk!
Pingback: Martín Parselis
Pingback: Martín Parselis
Pingback: Martín Parselis
Pingback: Martín Parselis
Pingback: Martín Parselis