https://www.blog2.com.ar/index.php/2009/07/16/the-fuckin-client/
Parte de mi desaceleración en algunos emprendimientos se debe a este tipo de actitudes. Así como Schuschny promueve el juramento hipocrático a los managers, y yo molesto de vez en cuando con el comprador responsable e inteligente, este video muestra comportamientos basura (y muy comunes) que atentan contra todo tipo de asociación mutuamente conveniente entre cliente y proveedor. Excelente.
Pingback: Martín Parselis
Se supone que esto es una representación de algo que pasa frecuentemente?
tal vez en el caso de la peluquería…pero en los otros dos es difícil de imaginar que un cliente adopte esa actitud…
Alex, es una representación de algo que pasa frecuentemente. Lo que sucede es que son situaciones que se dan en otras industrias y se lleva la situación a cosas cotidianas. El sentido del video es ilustrativo, al llevarlo a cosas que todos conocemos se pone claramente de manifiesto ciertas actitudes. De hecho en cualquier servicio B2B ocurre, por ejemplo en el desarrollo de software, diseño, consultoría, etc. A mí me pasaron todas esas situaciones frente a clientes. En el fondo es una falta de respeto y la búsqueda de alguna ventaja disfrazada de “negociación”, y más bajo el supuesto de que el cliente debiera ser complacido en todo.
claro, claro, desde el lado de los servicios debe ser un verdadero flagelo…de hecho he leido algunas cosas sobre “técnicas de negociación” que no son más que el decálogo del fuckin´ client…
abz
Alex
Tal cual, se supone que si uno lee a Ury con el espíritu win-win difícilmente se embarque en este tipo de situaciones. Sin embargo son muy comunes. La cuestión de “esta vez pago, pero enseñame a hacerlo”, “bajamelo porque yo con esto no gano nada”, “hacelo y te pago la proxima”, “te cubro los costos y no más”, etc. son todos insultos a tu trabajo. Al menos yo me topé con mucha gente basura que trabaja de esa forma.
Si uno pensara que la relación con quien está trabajando para vos debiera ser provechosa para ambos, de largo plazo, sincera, etc. las cosas debieran ser distintas. Esto rompe con cualquier idea de asociatividad, sinergia, proyecto, etc.
Un abrazo